Dengue
Entrevista | Diputados Santa Fe | Santa Fe | Pro- Vida | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Coronavirus

Argañaraz: "El Ejecutivo ahora tiene todas las herramientas para gobernar"

"Vamos a acompañar lo que el Ejecutivo necesite, por supuesto controlando" dijo el diputado provincial Juan Argañaraz (Somos Vida y Familia) al referirse a la sanción de la Ley de Necesidad Pública.

Los diputados provinciales tomaron la decisión de reducirse el sueldo en un 50% para destinar esos fondos a atender la situación por el coronavirus.

"Nosotros hemos llevado la propuesta y tuvo la adhesión del resto de los bloques. Estamos viendo cómo se va a instrumentar para que se haga de forma transparente y se sepa el destino de ese dinero. Pero estamos muy contentos. Queremos que sea una señal que se contagie a otras provincias y a nivel nacional" dijo el diputado provincial Juan Argañaraz, del bloque Somos Vida y Familia.

Sin lugar a dudas vamos a destinar parte de este dinero a la cuestión sanitaria, pero también a los comedores y merenderos que están muy complicados con esta situación

Ley de Necesidad Pública

Argañaraz aprovechó para referirse a la sanción que recibió la Ley de Necesidad Pública: "Nosotros ya habíamos acompañado la Emergencia en diciembre junto al justicialismo. Lamentablemente, la mayoría lo rechazó. Luego nos convocaron por la crisis desatada en seguridad y ahora ni hablar en lo social y en salud. Finalmente aprobamos la Ley de Necesidad y el Ejecutivo tiene todas las herramientas".

"Desde nuestro bloque vamos a acompañar lo que el Ejecutivo solicite. Lo que vamos a hace es controlar para que efectivamente esos recursos lleguen a las personas que más lo están necesitando", ahondó.

Y en cuanto a la dilación que sufrió la iniciativa, opinó: "Faltaron generar espacios de encuentro, buscar algunos consensos. Pero el Ejecutivo ahora ya tiene todas las herramientas para gestionar, nosotros estamos dispuestos a colaborar para que al Gobierno le vaya bien y por ende a todos los santafesinos".

Juan Argañaraz (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario