Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Diputados Santa Fe | Empleados públicos

Argañaraz: "Hace 6 años que la provincia no actualiza asignaciones familiares"

El Diputado Juan Argañaraz propone equipararlos montos de las asignaciones familiares provinciales a las que abona ANSES. Actualmente una asignación por hijo ronda en los 260 pesos para empleados estatales de la provincia, tanto comunales, municipales como provinciales.

El Diputado rafaelino Juan Argañaraz, en un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados busca la modificación de artículos de las leyes que establecen las asignaciones familiares para empleados públicos, los cuales se ven estancados y sin actualización desde hace más de 6 años.

En este sentido el Diputado por el Bloque Somos Vida y Familia expresó: “nuestra propuesta establece una actualización anual obligatoria para el mes de marzo de cada año sobre las asignaciones familiares, para que no vuelva a ocurrir que durante seis años no se renueven”. En este sentido desde el 2014 el monto por asignación por hijo es de 260 pesos, una cifra irrisoria para los tiempos que se viven.

El proyecto presentado propone que el aumento sea de acuerdo al porcentaje anual de incremento salarial del año anterior, entendiendo que las asignaciones forman parte del salario y que deben debatirse en su ámbito natural que son las paritarias. El poder ejecutivo conserva la facultad de modificar los montos, pero siempre y cuando la actualización resulte beneficiosa para los trabajadores.

La desactualización en tantos años ha generado un perjuicio para miles de personas y en este aspecto el Diputado Argañaraz enfatizó “como legisladores tenemos la obligación de intentar reparar esta situación de injusticia que afecta a miles de familias santafesinas y hacer valer sus derechos”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario