Sabta Fe conectada
Entrevista | Santa Fe | Diputados Santa Fe | Coronavirus | EPE | Antonio Rico | Rico al Cuadrado | Rafaela

Argañaraz: "Más que ser solidarios, tenemos que ser generosos"

El diputado provincial Juan Argañaraz (Somos Vida y Familia) pide que se exima del pago del servicio eléctrico a vecinales, iglesias, clubes e instituciones sociales barriales.

"La mayoría de las vecinales, los clubes, las iglesias y ONG están pasando una situación bastante complicada, como todos. Y son entidades que no pueden frenar. En el caso de los clubes y vecinales, por ejemplo, en lugares como Rafaela la mayoría de sus ingresos provienen de fiestas" dijo el diputado Juan Argañaraz (Somos Vida y Familia) en diálogo con Antonio Rico de Agencia DERF, explicando el pedido de eximición del pago del servicio eléctrico elevado a la EPE.

Muchas de estas instituciones además siguen trabajando como merenderos, comedores, entregando viandas

En esta línea, sumó: "Son instituciones que están ayudando en la contención social, en el entramado que cada vez se está degradando más. Creo que en esto vamos a necesitar mucha paciencia, porque puede ser largo. Y más que ser solidarios, tenemos que ser generosos. Ser generosos es dar por encima de nuestras posibilidades".

Por otra parte, comentó "desde nuestro bloque, el bloque Somos Vida y Familia, presentamos la iniciativa que fue aprobada de donar el 50% de nuestro sueldo. Es apenas un gesto. Además asesoramos en lo que es el Ingreso Familiar de Emergencia y atendimos más de mil consultas. Había personas que no tenían ni CUIL".

"Espero que cuando este virus se vaya, nos contagiemos de otros virus: el virus de la paciencia, el virus de la generosidad. Y sacarnos el de la aceleración. La sociedad no tiene que volver a ser igual que lo que era antes de lo que está ocurriendo. La idea es que cuando volvamos a la ‘normalidad’ tengamos una sociedad diferente, basada en valores" finalizó Argañaraz.

Mirá el video.

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario