Sabta Fe conectada
Santa Fe | Juan Argañaraz | Diputados Santa Fe | Jubilados | Pami

Argañaraz: "Nuestros abuelos no pueden esperar por pañales"

Mediante un proyecto de comunicación el Diputado rafaelino del bloque Somos Vida y Familia pide que el Gobierno Provincialgestione ante el Poder Ejecutivo de la Nación, para que no se interrumpa más la provisión y entrega gratuita de pañales de PAMI a sus afiliados.

La obra social de pensionados y jubilados PAMI limitó la cantidad de pañales entregados a los abuelos desde el 1 de febrero de este año a solo 90 unidades mensuales, lo que es en promedio 3 por día. En estos últimos meses de pandemia hubo muchos conflictos para la provisión de los mismos, siendo un gran problema para familias y abuelos que no podían recibir su producto en tiempo y forma.

El Diputado Juan Argañaraz explicó “a principio de año PAMI tomó la decisión de reducir la cantidad de pañales de 120 a 90, lo que genera un recorte de derechos sobre nuestros abuelos, y sumado a esto los conflictos con las productoras de pañales hace que la población más vulnerable de nuestro país tenga que soportar la falta de un elemento tan esencial para la calidad de vida”.

Los paquetes de 20 apósitos en farmacias, en promedio para particulares, cuestan entre $500 y $800 pesos, lo que representa una suma compleja para los abuelos que hayan cubierto la totalidad de pañales brindados por PAMI (90) o incluso como en estos momentos donde hay falta de provisión, comprando particularmente.

“PAMI tiene la obligación de trabajar y encontrar las opciones y soluciones para seguir brindando a nuestros adultos mayores el mejor servicio y cobertura sanitaria, e indudablemente para los abuelos la entrega de pañales es fundamental, un insumo básico e indispensable para el cual los afiliados deben sentirse seguros y respetados en sus derechos como seres humanos dignos, nuestros abuelos no pueden esperar por pañales” finalizó Argañaraz.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario