Sabta Fe conectada
Santa Fe | Juan Argañaraz | Diputados Santa Fe | Anses

Argañaraz pide retrotraer el aumento de la garrafa de gas para uso doméstico

"La garrafa es un elemento esencial para las familias, comedores y copas de leche, no podemos aplicar aumentos tan severos sobre la economía local". El diputado solicita el congelamiento hasta el próximo año.

Luego de conocerse el Boletín Oficial del pasado lunes, bajo la resolución emitida por la Secretaría de Energía de la Nación, surgieron cuestionamientos al aumento de casi el 26% sobre las garrafas de gas licuado de petróleo para uso doméstico. En términos reales estamos hablando de alrededor de $400 la garrafa de 10 kg y arriba de los $600 las garrafas de 15 kg.

En este sentido el diputado rafaelino Juan Argañaraz presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de Santa Fe solicitando el congelamiento de este servicio por lo menos hasta fin de año y explicó: “si bien existe un programa para hogares vulnerables (Programa Hogar), de hecho muy poco difundido, la clase media, media baja, está pasando situaciones verdaderamente difíciles, donde la desvalorización del sueldo impacta directamente sobre la economía familiar”, “creemos pertinente en este sentido cuidar a las familias, comedores y copas de leches en los gastos esenciales, es una necesidad primordial en estos tiempos de crisis”.

El Programa Hogar dependiente de ANSES ofrece un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no estén conectadas a la red de gas natural. El mismo brinda la oportunidad de acceder a este beneficio tanto a personas como entidades de bien público a través de la página de ANSES https://www.anses.gob.ar/programa-hogar allí están los requisitos detallados y los pasos a seguir.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario