Dengue
Santa Fe | Iglesia | Santa Fe | Iglesia

Argañaraz resaltó "la importante labor de la Iglesia en la pandemia"

El Diputado Juan Argañaraz presentó en la Legislatura un reconocimiento al servicio de curas y pastores en medio de la pandemia que tiene en vilo al país.

El Diputado Juan Argañaraz (Somos Vida y Familia) presentó en la legislatura un reconocimiento al intenso e importante servicio de curas y pastores en medio de la pandemia que tiene en vilo al país.

Luego de más de 60 días de pandemia es muy fuerte la labor de las diferentes organizaciones sociales a lo largo y ancho de la provincia. En este sentido pastores y curas, como ministros de diferentes religiones vienen desempeñando un ejercicio constante de contención y palabras de aliento para con los fieles, como así también siendo parte de comedores, merenderos y entregando bolsones de alimentos.

Muchas personas se han acercado a ellos para recibir una palabra de ánimo, de amor, de perdón, una palabra de Dios que calme su tristeza o soledad. El presidente del Concejo Pastoral de Rafaela, Marcelo Becla brindó su mirada en base a este tema resaltando la familia, la soledad y como afecta la cuarentena en este sentido, “vemos en este campo de acción, que el cambio de rutina modificó las relaciones familiares, tenemos desde personas que están solas y sufren esta situación, a matrimonios acostumbrados a salir a trabajar y que hoy tienen que convivir durante todo el día en cuatro paredes, los niños padecen mucho el encierro, allí estamos ayudando, compartiendo palabra de Dios que oxigena”.

El Padre Luis Cecchi, Cura de Nuestra Señora de Fátima, reconocido en la ciudad comentó el desafió de llegar a la gente durante el aislamiento y como articuladamente con las diferentes organizaciones de la iglesia pudieron contener, acompañar, y brindar ayuda a la sociedad en este largo proceso de confinamiento: “los sacerdotes y comunidades hemos tratado de ir aprendiendo a como seguir trasmitiendo el mensaje de esperanza de Jesús, a través de la oración en casa, manteniendo a Dios cerca en cada persona por medio de la fe”.

No menos importante es la colecta de alimentos y ropa de abrigo que están siendo entregadas a miles de personas en la provincia, incluyendo comedores, copas de leche que la iglesia brinda habitualmente, es un trabajo a la sombra de la sociedad y sin intención de reconocimiento.

El Padre Luis Cecchi explicó: “La obra de caridad sigue adelante por medio de distintos grupos como Cáritas y Familias, abrigando con ayuda a través de alimentos, elementos para el frío y también con el mensaje acogedor de la palabra de Dios”.

El Pastor Marcelo Becla agregó “el trabajo es muy activo, la gente está muy necesitada en todos los ámbitos y contextos, junto con las diferentes congragaciones estamos presentes para la comunidad, sea con bolsones, elementos de higiene o ayuda espiritual, la iglesia en todos sus órdenes tiene un compromiso espiritual pero también social y nunca nos desentendimos de la realidad que vivimos”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario