Dengue
Entrevista | Diputados Santa Fe | Santa Fe | Rafaela | Departamento Castellanos | coronavirus | Cuarentena | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Argañaraz: "Sería importante que las empresas no cobren recargo por demora"

El legislador del bloque Somos Vida y Familia se refirió a la iniciativa para que EPE, Aguas Santafesinas y empresas de gas no cobren intereses por la demora en el pago durante la cuarentena.

"La iniciativa es tratar de llegar con un beneficio a todos los ciudadanos de la Provincia de Santa Fe. Hace poco estuvieron entregando las facturas de la EPE y pensé que iban a sacar el recargo por demora, pero lo cierto es que vinieron con las dos fechas" explicó el diputado del bloque Somos Vida y Familia, Juan Argañaraz, en diálogo con Andrés Battistella de Agencia DERF.

Es muy importante que en estos meses de cuarentena, hasta que la situación se normalice, tanto la EPE, como las empresas de gas y Aguas Santafesinas puedan sacar el recargo por demora

Sobre esta línea, agregó: "Las personas quieren pagar la boleta pero en estas situaciones se les puede complicar. No es mucho lo que se cobra de intereses, pero sería un muy buen beneficio para todos los ciudadanos de la Provincia de Santa Fe. Las empresas podrían ser un poco más solidarias y generosas en este sentido".

"Se está trabajando bien"

En torno a las necesidades de los sectores vulnerables debido a la pandemia, Argañaraz destacó que "acá en el Departamento Castellanos y en la ciudad de Rafaela se está haciendo un muy buen trabajo. La realización de Comité de Crisis es una muy buena idea, nosotros nos estamos reuniendo aproximadamente cada 10 días y allí se coordinan estrategias".

"Cada dos semanas, la Municipalidad de Rafaela está entregando bolsones. A nosotros nos llaman de diferentes localidades además, y el mes pasado el Ministerio de Desarrollo Social nos ha dado unos 800 bolsones. Pero la demanda es de 3 mil bolsones" advirtió de todas maneras.

Y sumó: "El dinero que nosotros teníamos hemos salido a invertirlo para cubrir estas necesidades. Lamentablemente, nos estamos quedando sin recursos y a medida que la cuarentena se alargue, crece la necesidad. Nos estamos comunicando con Desarrollo Social para que nos ayuden a cubrir esta demanda".

Donación de sueldos: "Es importante la transparencia"

Para finalizar, el diputado provincial recordó que "a partir del mes pasado hemos comenzado a donar la mitad del sueldo, que fue una propuesta que llevó nuestro bloque Somos Vida y Familia. Gracias a Dios se sumaron todos los diputados, así que por los meses que dure la cuarentena lo vamos a seguir haciendo. Lo bueno es la transparencia, entregamos el dinero a las entidades, nos firman un recibo que nosotros llevamos a la Legislatura".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario