Santa Fe | Córdoba | Omar Perotti | San Justo | Sociedad Rural

ArgenCarne: "La provincia no contribuiría con el aporte"

Así lo sostuvo el senador por San Justo, Rodrigo Borla. El evento internacional debía llevarse a cabo por cinco años en San Justo pero, todo indicaría, que se traslada a Córdoba por falta de fondos.

En la mañana de este miércoles, en diálogo con La Mañana Oh! de Cadena Oh! el senador por el departamento de San Justo, Rodrigo Borla, se refirió a la suspensión de “ArgenCarne”, evento que el año pasado se llevó a cabo en San Justo y que convocó a casi 50 mil personas.

El funcionario se manifestó luego de un comunicado lanzado por la Sociedad Rural local, donde se confirma que el evento internacional no se realizará en la provincia.

En tal sentido, Borla expresó que “el año pasado se llevó a cabo la primera feria internacional, donde es una muestra de la actividad cárnica del país en la Sociedad Rural de San Justo”.

Y reveló que el evento dejó casi 280 millones de pesos para la zona.

Según contó Borla, en su momento se había rubricado un contrato donde se estipulaba que el evento debía realizarse en San Justo por cinco años más.

Pero, un comunicado de la Sociedad Rural de San Justo hecho por tierra la posibilidad de un nuevo capítulo de ArgenCarne al manifestar que el evento no tendrá su edición 2020 en dicha localidad.

“Ese comunicado surge porque se comunica que la provincia no contribuiría con el aporte para este evento y, ante esto, Córdoba ya lo ha pedido para alguna de sus localidades”, contó el funcionario, al tiempo que recordó que el año pasado, el actual gobernador Omar Perotti “manifestó la importancia histórica del evento”.

Para finalizar, el senador se sinceró: “La verdad nos cayó como un balde de agua fría” y contó que funcionarios de la provincia manifestaron que si “el senador (por él) votaba la ley de Necesidad Pública se podía evaluar hacer el evento”.

Ante la supuesta imposibilidad económica de que ArgenCarne se realice en San Justo, el evento fue solicitado desde la provincia de Córdoba, donde, todo indica se llevará a cabo finalmente.

Dejá tu comentario