Opinión | Antonio Rico | Macri | Peronismo

Argentina 2020...¿Será la peor de los últimos años?

La coyuntura que enfrenta el país es compleja, sobre todo si también hay que atravesar engorrosas transiciones. A esto se refirió Antonio Rico en su paso por el programa que conduce Maximiliano Romero

La complejidad domina el mapa político nacional, provincial y municipal, todos atravesados por la acuciante situación económica entre los avatares de la transición. Al respecto Antonio Rico tocó algunos temas importantes: La planta de empleados, la caída del salario y su influencia en el voto y el humor social

La clase política debe poner límites también

Todos deberían militar para que la cantidad de empleados municipales, provinciales y nacionales tenga una relación con la cantidad de habitantes”, planteó Rico. Para el periodista esta “normativa” ayudaría a que las “transiciones” sean menos conflictivas.

"La clase política debe poner límites también, lo mismo con la provincia porque es una joda. Por eso hay que pensar una ley en serio y definitiva para municipios, Provincia y Nación"

Usted va a conocer Ezeiza o la peor Argentina que haya conocido. ¿Con quien? Con Macri, o Fernández o con Lavagna

Antonio Rico contó los comienzos del Plan Atlanta que sobrevino a la aparición de gobiernos representantes de la voluntad popular y la imposibilidad fáctica de poner los cuarteles al servicio de nuevos golpes de estado. Esto llevó a la derecha liberal de países latinoamericanos, en sociedad con Estados Unidos, a idear un nuevo sistema que les haga posible apropiarse nuevamente de los gobiernos.

La Declaración de Atlanta se firmó en 2012, y habla de tomar acción en dos pasos. Primero: iniciar una campaña de descrédito contra los presidentes de orientación izquierdista o progresista para ir minando su liderazgo usando los medios de comunicación. Segundo: transformar las maniobras mediáticas en procesos judiciales que terminarán con los mandatos presidenciales sin recurrir al voto popular.

El peronismo se dio cuenta que cada vez que están todos juntos ganan

Por otra parte, Antonio Rico relacionó la pérdida del salario en esta gestión, no a un error de Macri, sino más bien a un acierto del presidente con su convicción de los sueldos de los trabajadores son un costo. Este nuevo escenario que sufre fundamentalmente la clase media hace que suba la presión del humor social; que finalmente definirá el voto

Rico sostuvo que el peronismo nuevamente le hizo honor a su marcha: "Todos unidos triunfaremos". "Se juntaron y después terminarán de darle forma al proyecto". Para Rico, pese al triunfo que parece acercarse…la herencia es realmente pesada.

Dejá tu comentario