Deportes | Selección argentina Sub 20 | Juegos Panamericanos de Lima 2019 | Chile

Argentina derrotó a Colombia

El elenco "albiceleste" conserva la ilusión de clasificar al próximo Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Argentina cumplió y sostiene sus ilusiones en el Sudamericano Sub 20 de Chile.

El equipo que dirige Fernando Batista se recuperó tras la derrota ante Ecuador en el debut del hexagonal final y, en la segunda jornada, le ganó por 1-0 a Colombia en Rancagua.

En la primera parte, el conjunto "Albiceleste" intentó hacerse dueño del juego, pero no pudo lograr tener peso en ofensiva. La jugada más clara fue cerca de los 20 minutos, en una jugada en la que Adolfo Gaich se metió en el área desde la izquierda y nunca pudo acomodarse para definir. Finalmente, a Gonzalo Maroni le quedó la pelota pero pifió su remate a metros de la línea de gol.

Embed

A los 42', Julián Álvarez se paró como zurdo en un tiro libre y pasó por arriba de la pelota, Francisco Ortega amagó y el que finalmente le pegó fue el delantero de River, que sorprendió al arquero con un remate al primer palo.

En la segunda parte, el elenco nacional conservó la iniciativa y tuvo chances para estirar la cuenta, pero no supo resolver sus oportunidades en ofensiva.

Los tres puntos dejan a Argentina en carrera por el gran objetivo de lograr la clasificación al Mundial de Polonia.

Dejá tu comentario