Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Argentina | SAOCOM 1B | Estados Unidos

Argentina lanzará un nuevo satélite al espacio

Especialistas de nuestro país se encuentran en Estados Unidos preparando el lanzamiento del satélite argentino SAOCOM 1B.

Profesionales argentinos de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) e Invap S.E realizaron en Argentina ejercicios y tareas de simulacro de las actividades necesarias para el lanzamiento del satélite SAOCOM 1B, previsto para fines de julio, entre el 25 y el 30, desde las instalaciones de la empresa SpaceX en Cabo Cañaveral, Estados Unidos.

Los científicos argentinos que viajen al país norteamericano para el lanzamiento, deberán cumplir con una estricta cuarentena, además de realizarte dos Test PCR con resultados negativos, para ingresar a SpaceX.

Su puesta en órbita será clave para la producción agrícola ya que permitirá medir la humedad de los suelos y obtener información de la superficie terrestre en cualquier condición meteorológica u hora del día.

Su lanzamiento había sido originalmente programado para marzo de este año, pero que debió postergarse por la pandemia de coronavirus.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario