Deportes | Básquet | Argentina | San Juan | Uruguay

Argentina perdió por un simple frente a EE UU

Agónica victoria de Estados Unidos sobre Argentina. En el último segundo anotó un simple que le dio la victoria por 84 a 83

El seleccionado argentino de básquetbol, ya clasificado al Mundial China 2019, perdió en el último segundo como visitante ante los Estados Unidos, que se quedó con un increíble triunfo por un doble anotado sobre la chicharra del final por 84 a 83.

Los parciales de la victoria de los estadounidenses fueron 22-14, 42-35, 59-65 y 84-83.

Embed

Con la derrota, el conjunto albiceleste, dirigido por el bahiense Sergio Hernández, se despidió de las eliminatorias con un record de 9 triunfos y 3 caídas.

El escolta Lucio Redivo fue el máximo anotador del equipo argentino, con 18 tantos (6 de 13 en dobles) y (2 de 3 en triples), seguido por ala pivot Facundo Piñero, con 16 puntos, y Marcos D'Elía, con 14 anotaciones).

En tanto, el máximo anotador de los Estados Unidos y del partido fue escolta Michael Frazier, con 23 puntos.

En tanto, Puerto Rico se clasificó al vencer 65-61 en San Juan a Uruguay en el último partido del clasificatorio FIBA Américas. El quinteto boricua se aseguró de esta manera el tercer lugar del Grupo E del clasificatorio, detrás de Estados Unidos y Argentina.

Dejá tu comentario