Nacionales | Constitución Nacional | Reino Unido | Islas Malvinas

Argentina reafirma la soberanía sobre las Islas Malvinas

El Gobierno argentino pide reanudar negociaciones con Reino Unido

A 187 años de la ocupación ilegal de Reino Unido en las Islas Malvinas, la Cancillería argentina emitió un comunicado en el que “reafirma una vez más su soberanía sobre las islas”.

"El 3 de enero de 1833, las Islas Malvinas, parte integrante del territorio nacional argentino, fueron ilegalmente ocupadas por fuerzas británicas que desalojaron a la población y a las autoridades argentinas allí establecidas legítimamente", se recuerda en el comienzo del texto.

"La República Argentina reafirma una vez más los imprescriptibles derechos de soberanía que posee sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes y que son parte integrante de su territorio nacional", destaca y señala que ese reclamo "constituye un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino", tal como lo afirma la Constitución Nacional.

Finalmente, se reitera el "permanente y la sincera disposición a reanudar el proceso negociador bilateral con el Reino Unido, tal como lo reclama la comunidad internacional, para hallar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía".

Embed
Embed

Dejá tu comentario