Deportes | Selección argentina | Brasil | Misiones

Argentina se coronó campeón del Mundial de Futsal

Venció a Brasil 3 a 2 en el alargue

El seleccionado argentino se quedó este domingo por segunda vez con el título del Mundial de Fútbol de Salón, al vencer en el clásico a Brasil por 3 a 2 en el alargue (2 a 2 en el tiempo reglamentario).

El partido final se disputó en el estadio Polideportivo Municipal de Montecarlo de Posadas, Misiones. Asistieron más 6.500 espectadores.

El seleccionado argentino de Fútbol de Salón había conquistado su anterior título en la edición de 1994, que también se organizó en Posadas.

Antes de que se disputarán los dos primeros minutos de juego, el misionero Sandro Antiveros recuperó una pelota cerca del área, eludió al arquero y puso el 1 a 0.

Cuando el local parecía tener todo controlado, Brasil aprovechó una contra y Diego Da Costa estampó la igualdad.

Embed

En el segundo tiempo, la primera jugada de peligro del conjunto brasileño terminó con el gol de Fernando Hamann, faltando dos minutos.

Cuando se esfumaban las esperanzas, tras un lateral y a seis segundos de finalizar el tiempo reglamentario, Marcelo Mescolatti puso el agónico 2 a 2, para llegar al alargue.

Embed

En el suplementario, el que volvió a golpear fue el seleccionado argentino. Gonzalo Pires, el joven que estuve cerca que perderse la competencia por una lesión, la mandó a la red con un disparo cruzado a los dos minutos.

Embed

En cinco partidos, los dirigidos por Ariel Avveduto marcaron 44 goles, solo le convirtieron 6 y pudo revertir el historial negativo que tenía en Copas del Mundo contra Paraguay y Brasil (nunca le había podido ganar a estos seleccionados).

Dejá tu comentario