Deportes |

Argentina sigue cayendo en el ranking FIFA.25 de octubre de 2018 (elintransigente)


La Selección bajó un puesto respecto a la clasificación del mes pasado. Sigue afuera del top 10 y es el cuarto equipo de Sudamérica.

La Selección Argentina vive momentos difíciles. Todavía está vivo el recuerdo del pésimo Mundial del combinado nacional, donde –más allá del empuje mostrado ante Nigeria y Francia-  el seleccionado no pudo hacer frente a la competición internacional. Eso se ve reflejado en el ranking FIFA que volvió a mostrar una situación preocupante para Argentina.

Es que la Selección bajó un puesto en el ranking FIFA y se ubica duodécimo en la clasificación, en una de las peores posiciones de la historia de la Selección en este listado que se elabora desde principios de los años ’90.  Aunque todavía está lejos de la vigésima segunda posición que ocupó en 1996 cuando el entrenador era Daniel Alberto Passarella.

Los resultados en la última fecha FIFA provocaron que disminuyan la cantidad de puntos del equipo comandado por Lionel Scaloni. Es que el triunfo ante Irak no suma demasiadas unidades en este ranking, mientras que la derrota con Brasil sí genera una disminución de los puntos, a pesar de que la Canarinha está por encima del equipo albiceleste.

Argentina fue superada por Colombia. El seleccionado cafetero, que también está atravesando por un interinato, ganó sus dos partidos en la fecha FIFA de noviembre –ante Estados Unidos y Costa Rica- por lo que pasó a ocupar el onceavo puesto que le pertenecía a la Selección Argentina.

Por otro lado la clasificación es liderada por Bélgica que superó a Francia, con quien compartía el primer puesto. Mientras que el tercer lugar del podio lo ocupa Brasil, que derrotó a la Argentina y a Arabia Saudita en la última fecha FIFA.

Con la última modificación de la FIFA es difícil avanzar muchos puestos en el ranking, algo que puede ser sumamente perjudicial para la Argentina. Es que los que en Conmebol se evalúa que los tres primeros equipos sudamericanos del ranking sean los cabezas de serie en la Copa América. El seleccionado nacional está por detrás de Brasil, Uruguay y Colombia, por lo que si no mejora, tendrá que compartir grupo con alguno de estos equipos.

Dejá tu comentario