de pie
Nacionales | Argentina | Moderna | adolescentes

Argentina comenzará vacunar a los adolescentes con Moderna

El Gobierno de Argentina, piensa utilizar las 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna, donadas por Estados Unidos, en chicos de entre 12 y 17 años

La decisión fue confirmada luego que la EMA aprobara la vacuna para menores de entre 12 y 17 años. Se aplicarán a menores de 18 años con factores de riesgo en todo el país, de esta manera, la próxima semana comenzarán, en Argentina, los operativos para definir la estrategia de vacunación contra el coronavirus para estos grupos.

En los últimos días, dos aviones de Aerolíneas Argentinas llegaron al país con una carga de 3,5 millones de vacunas Moderna contra el coronavirus donadas por Estados Unidos.

Recientemente, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó la utilización de la vacuna contra el coronavirus de Moderna para los jóvenes de entre 12 y 17 años, según se informó oficialmente. Dicha autorización posibilita el comienzo en Argentina de la vacunación para menores de 18 años. Se trata del segundo fármaco después de Pfizer autorizado para los adolescentes en los 27 países de la Unión Europea (UE).

"El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó conceder una extensión a la vacuna Covid-19 Spikevax (anteriormente conocida como Covid-19 Vaccine Moderna) para incluir su uso entre los menores de 12 a 17 años", anunció el regulador europeo en un comunicado.

"La decisión estratégica del Gobierno nacional de tener en el centro logístico de Andreani durante 7 días las 3.500.000 de vacunas Moderna donadas por los EE.UU. fue acertada", reconocieron desde el Gobierno, una vez que se confirmó que la vacuna estadounidense podrá ser aplicada a los jóvenes, adolescentes y niño/as con factores de riesgo del país.

Por ello, el próximo martes, en una reunión con COFESA, los ministros de Salud de todo el país se definirán los grupos y la estrategia de implementación y formalizarán el inicio de la vacunación para este grupo priorizado en todo el país. Se comenzará a vacunar adolescentes entre 12 y 17 con comorbilidades, población estimada en 900.000 personas.

Vegetarianos

Dejá tu comentario