de pie
Deportes | Argentina | Copa América | Lionel Messi

Argentina empató con Chile 1 a 1: los goles

Argentina inició su participación en la Copa América Brasil 2021 ante Chile, rival con el que mantiene un clásico moderno

La 47ma. edición de la Copa América representa una nueva ilusión para que Argentina corte de una vez su mayor sequía en la historia del torneo, 28 años, y su capitán, Lionel Messi, pueda lograr lo que merece largamente: levantar un trofeo con el seleccionado mayor.

El encuentro, correspondiente a la primera fecha del Grupo A, se jugó desde las 18:00 en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y Jhon Leon desde la línea y Jhon Ospina en la cabina VAR.

En el primer tiempo y con un gol excelso del capitán argentino, Lionel Messi, la Selección se puso 1-0 arriba ante su par chilena.

https://twitter.com/DembouzFCB/status/1404555990356402177

En el inicio del segundo tiempo y, a instancias del VAR, Roldán terminó cobrando penal para Chile por falta de Tagliafico a Arturo Vidal. El propio Vidal pateó, Dibu Martínez atajó, pero finalmente Vargas convirtió en el rebote y empardó el encuentro.

https://twitter.com/patopeloteros/status/1404564822109343749

Pese a los cambios realizados por el entrenador Lionel Scaloni y la gran actuación de Lionel Messi, Argentina no pudo volver a vencer la valla de Bravo y tuvo que conformarse con un empate.

De esta manera inició el camino de la Selección en esta Copa América que, por circunstancias conocidas, la Conmebol decidió realizar en Brasil.

Vegetarianos

Dejá tu comentario