de pie
argentina | Uruguay | Messi

Argentina goleó 3-0 a Uruguay en la quinta fecha de las Eliminatorias

Con una gran actuación de Lionel Messi, Argentina goleó 3-0 a Uruguay, por la quinta fecha pendiente de las Eliminatorias y ahora espera por Perú.

De la mano de Lionel Messi, Argentina goleó 3-0 a Uruguay en el Clásico del Río de La Plata. El cuadro de Lionel Scaloni ofreció su mejor presentación de local en el Estadio Monumental, por la fecha 5 de las Eliminatorias y se consolida en el segundo lugar de la tabla.

Los charrúas trataron de proponer un partido de tú a tú, poniendo su garra, su actitud en los primeros minutos; pero los dirigidos por Lionel Scaloni están en un momento dulce y se adueñaron del control del partido, que comenzó muy chivo en el Monumental por culpa de Luis Suárez, quien exigió a Emiliano Dibu Martínez en tres oportunidades. Primero fue un bombazo a quemarropa, luego una pirueta dentro del área chica y por último un disparo desde un ángulo cerrado que se estrelló en el palo.

A los 38 minutos de juego, Lionel Messi quiso meter una pelota al área uruguaya, que se pasó entre jugadores y terminó colándose en el arco charrúa. La Pulga se la tiró de cachetada a Nicolás González, uno de los que picaron toda la noche, pero esta vez no alcanzó a conectarla y Fernando Muslera se comió el amague. La suerte jugó a favor para el 1-0 y para el gol número 80 (18 desde afuera del área) del capitán con la Selección Argentina. De ahí a los vestuarios todo fue para una Albiceleste que buscó incansablemente el arco rival.

https://twitter.com/CABJGol/status/1447354238846242821

A los 44’, Argentina amplió la ventaja con Rodrigo de Paul, otra vez en una jugada que arrancó de los pies de Messi.

https://twitter.com/CABJGol/status/1447355609528127491

Y en la segunda mitad del partido, Argentina sentenció el triunfo y lo rotuló como goleada, a una Uruguay confundida. Lautaro Martínez, a los 62’, aprovechó el pase de Giovani Lo Celso y puso el 3-0.

https://twitter.com/CABJGol/status/1447365012625010690

Argentina (22 puntos) se consolidó como escolta del líder Brasil (28). Uruguay (16) se mantuvo en el cuarto puesto, último que otorga una plaza directa. La Albiceleste aumentó a 24 sus partidos en condición de invicto.

Vegetarianos

Dejá tu comentario