de pie
Internacionales | Argentina | Brasil | MERCOSUR

Argentina y Brasil acordaron reducir 10% el arancel externo común

Argentina y Brasil anunciaron los "consensos necesarios" para la revisión del Arancel Externo Común que rige el Mercosur.

El canciller de Argentina, Santiago Cafiero, y su par de Brasil, Carlos França, anunciaron los "consensos necesarios" para la revisión del Arancel Externo Común que rige el Mercosur, luego de una reunión que mantuvieron en el Palacio de Itamaraty, donde se repasó también la agenda bilateral, según un comunicado conjunto difundido por las cancillerías de ambos países.

La reducción de las tarifas de importación de productos fuera del Mercosur "contempla las distintas necesidades de los países miembros", manifestó el comunicado conjunto.

"Llegamos a un acuerdo en el arancel eterno común del Mercosur, que ahora será llevado a los socios, Paraguay y Uruguay, que permitirá la disminución de 10% de un universo muy amplio de productos", anunció el canciller brasileño.

"Se han podido contemplar los intereses productivos de cada uno de los países", dijo Santiago Cafiero luego de reunirse con su par brasileño en el marco la visita que realiza en ese país junto al ministro de Desarrollo Productivo, Martin Kulfas, y el embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli.

"Para Brasil, Argentina es una prioridad absoluta", dijo França, por su parte.

El comunicado conjunto difundido por ambas cancillerías sostuvo que "los Ministros lograron los consensos necesarios para definir juntamente con los demás socios del Mercosur los alcances y características de la revisión del Arancel Externo Común".

En ese sentido, destacaron que se trata de "un paso importante hacia el aumento de la competitividad de los Estados Partes y hacia el fortalecimiento de los procesos productivos regionales", que "impulsen una inserción beneficiosa de la producción del Mercosur en las cadenas globales de valor".

Vegetarianos

Dejá tu comentario