de pie
Nacionales | Argentina | vacuna | Sputnik V

Argentina comenzará a producir la vacuna Sputnik V

El laboratorio Richmond de la Argentina llegó a un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para que se fabrique la Sputnik V en nuestro país.

La vacuna Sputnik V contra el coronavirus se comenzará a fabricar en la Argentina tras la firma de un memorándum de entendimiento del laboratorio Richmond de nuestro país con la Sociedad Gestora del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

De esta manera la Sputnik V se producirá en el país y en su desarrollo en la Argentina contará con la participación de Hetero Labs Limited, cuyo laboratorio es oriundo de la India, con el cual Richmond mantiene una alianza estratégica desde hace más de 25 años.

Dicho acuerdo fue avalado por Tagir Sitdekov en representación RDIF y por el presidente de Richmond, Marcelo Figueiras. Cabe recordar que a comienzos de febrero, el director general del RDIF, Kirill Dmitriev, había anunciado que "la Argentina puede producir la vacuna Sputnik V".

Es necesario mencionar que el laboratorio Richmond posee una planta de producción en el partido bonaerense de Pilar y que hace poco lanzó un plan de inversión de 80 millones de dólares proyectado para los próximos cinco años.

Por otra parte, el vuelo Airbus 330-220 de Aerolíneas Argentinas que trajo de China más de 900 mil dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus aterrizó este jueves 25 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza alrededor de las 21.20 horas. Dos días antes, el mismo Airbus 330-220 partió rumbo a Beijing, China (con escala previa en Madrid).

Para más información: Llegaron más de 900 mil dosis de la vacuna Sinopharm

El vuelo fue recibido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el canciller Felipe Solá y el embajador chino en el país, Zou Xiaoli.

Este nuevo millón de dosis permitirán inmunizar a 500 mil personas, ya que este fármaco, como la mayoría de las vacunas contra la Covid-19, requiere de dos aplicaciones.

Vegetarianos

Dejá tu comentario