Internacionales | gobierno nacional | China | Coronavirus

Argentinos en China piden ayuda al Gobierno Nacional para volver

Los compatriotas se encuentran en la provincia china de Hubei.

A través de un comunicado solicitaron "desde la comunidad de argentinos residentes en China queremos hacer pública la delicada y extrema situación que algunos de nuestros compatriotas ubicados en la provincia de Hubei están atravesando durante la presente epidemia de coronavirus”.

En el mismo documento se especificó que hay alrededor de 1.000 argentinos residentes de forma regular y agregaron que "de esos 1.000 ciudadanos argentinos, solo 14 necesitan y han solicitado ayuda a nuestra Embajada de Beijing".

Luego prosiguieron "instamos al público en general a unirse a nosotros en este pedido al Gobierno Argentino para que apoye a la Embajada en Beijing y se extremen los medios necesarios que lleven a destrabar la autorización de evacuación de estos ciudadanos argentinos de manera inmediata”.

Por último, en el comunicado indicaron "solicitamos la colaboración de toda ONG de ayuda humanitaria que pueda acompañarnos en esta lucha para que nuestros compatriotas retornen cuanto antes a nuestro país”.

Dejá tu comentario