Nacionales | Chile | Argentina | Coronavirus | Santiago de Chile | Latam | Sebastián Piñera

Argentinos se encuentran varados en Chile

En el país trasandino decretaron el toque de queda a partir de ayer desde las 22 hasta las 5.

En medio de la conmoción por el ascenso de casos de coronavirus, miles de argentinos se encuentran varados en Chile.

Resulta que ayer se decretó en el país trasandino el toque de queda nocturno desde las 22 hasta las 5 de la mañana en todo el territorio.

Bajo este contexto, miles de argentinos se quedaron toda la noche en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago sin la posibilidad de salir.

En diálogo con Perfil, uno de los argentinos varados allí aseguró que "hay más de 2.000 argentinos acá con la incertidumbre de no saber qué va a pasar. No paran de cancelar vuelos, hay filas de horas solo para anotarse en lista de espera. No hay agua y no hay comida. Hay riesgo de contagio por la aglomeración de gente" y agregó "estamos cerca de Argentina. Con micros pueden buscarnos".

Asimismo, otro relató "somos alrededor de 4.000 argentinos varados en el aeropuerto de Santiago de Chile, algunos hace más de 3 días. El gobierno chileno no nos deja salir del aeropuerto, el argentino no nos deja entrar. Estamos hacinados, sin barbijos, sin comida ni bebida, durmiendo en el piso y completamente sin respuestas".

De acuerdo a la información provista por el sitio chileno Emol, la aerolínea Latam tenía programado tres vuelos para ayer desde Chile a la Argentina, pero desde la compañía aseguraron que el Gobierno trasandino "no concedió los permisos de vuelo para operar".

La situación en la nación limítrofe empeora cada día con el coronavirus, ya que allí se detectaron 746 casos, de los cuáles dos fallecieron y ocho se recuperaron.

En tal sentido, el presidente de Chile, Sebastián Piñera declaró en el país el "estado de catástrofe" por al menos 90 días para evitar la propagación del Covid-19.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario