Nacionales | Ariel Garbarz | Corte Suprema | Cristina Kirchner | Macri | macrismo | Oscar Aguad | Sebastián Casanello | Software

Ariel Garbarz denuncia a dos funcionarias de Macri por presunto espionaje

El analista informativo hace una gravisima denuncia contra dos funcionarias del gobierno por el espionaje ilegal que estarían haciendo a jueces , fiscales y políticos

Ariel Garbarz se remontó a noviembre de 2015, cuando comenzó la investigación por espionaje. Contó que la denuncia cayó por sorteo en manos del juez federal Sebastián Casanello, y Martínez Giorgi que comprobaron que jueces federales, políticos y periodistas que estaban siendo espiados con "propósitos intimidatorios".

El analista informático fue perito de oficio, designado por los jueces. Garbarz reveló que, para el espionaje, se usó un software denominado DBA. Pero el analista va más allá y cuenta que la causa se cae por la desfinanciación que sufrieron por parte del Ministerio de Comunicaciones, ya en manos de Oscar Aguad.

Por algún giro de la historia la causa mutó en las sombras durante cuatro años y salió a la luz de nuevo en los últimos días con 21 jueces federales y los ministros de la Corte Suprema como blancos.

En esta oportunidad, también se hizo foco en las salidas e ingresos al país, con lo que los datos de Migraciones quedaron al descubierto.

Para Garbarz se trata de una maniobra de los funcionarios del macrismo con vistas a la vida después del 10 de diciembre, porque la red de espionaje existió todo este tiempo pero sin que se le diera mayor relevancia o los fondos para detenerla.

"Justo en período electoral sacan a relucir el tema de las intercepciones en forma mafiosa. Lo hicieron en el 2015 y ahora lo hacen, y en ambos casos lo dan a conocer como mensaje de extorsión por elevación para que sepan que la inteligencia macrista va a seguir en funciones después del 10 de diciembre", sentenció.

La denuncia de Bullrich y Alonso, entonces, fue "una maniobra armada" contra el gobierno de Cristina Kirchner porque "durante los cuatro años de la gestión de Macri no tuvieron ningún inconveniente en seguir utilizando este sistema", que fue trasladado a la órbita de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y ahora suma la información de Migraciones.

Dejá tu comentario