de pie
Santa Fe | Armstrong | Cañada de Gómez | hospital

Armstrong: Fiesta electrónica terminó con una joven grave por sobredosis

Desde el área de Seguridad Preventiva de la provincia explicaron que advirtieron a la justicia de la realización del evento cuando les pidieron personal policial adicional.

El fin de semana, la Municipalidad de Armstrong habilitó una fiesta electrónica en un predio llamado “La Fermina”, donde incluso tocó un reconocido DJ.

La misma no fue noticia por su ilegalidad, sino por el grave estado de salud en el que se encuentra una joven como consecuencia de algo que consumió en la misma.

Una joven de 30 años es oriunda de Villa Mugueta, y se encuentra internada en el Sanatorio de la Mujer de Rosario luego de haber sufrido una sobredosis tras asistir a dicha fiesta electrónica.

"La médica nos dijo que le dieron una bomba letal", comentó el padre. Mientras que la madre afirmó que "está luchando por su vida. Lo que dicen los toxicólogos es que le dieron una sustancia letal porque mi hija es muy pequeña, de bajo peso. Nos dijeron que fue mucho para el cuerpo de mi hija".

Marisa agregó que el cuadro de su hija se monitorea "día a día, minuto a minuto. Ella está inconsciente, asistida en todos sus órganos. Nunca recuperó el conocimiento. Intentan estabilizarla y la medican gradualmente. Lo único que quiero es llevarme a mi hija a mi casa".

La mujer relató que su hija se descompensó en medio de la fiesta electrónica y cayó al suelo. Añadió que solo la asistió otro joven, quien pidió una ambulancia. "Pasó un tiempo entre que la asistieron y la reanimaron. Después la llevaron a una ambulancia que no era una ambulancia porque no tenía elementos para emergencias. De ahí la llevaron al Samco de Armstrong y después al hospital de Cañada de Gómez, donde llegó intubada", amplió.

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia, explicaron que se enteraron que se iba a realizar la fiesta cuando le solicitaron personal policial adicional para la misma. Automáticamente, consultaron al Ministerio de Salud para saber si algo había cambiado en las autorizaciones, y desde allí les dicen “que no ha cambiado anda. Entonces realizamos la denuncia de que se iba a cometer un ilícito, porque independientemente de la habilitación que hace el municipio no es algo habilitado por la provincia” afirmó Diego Lluma, secretario de Seguridad Preventiva de la provincia.

“Nosotros anticipamos que iba a ocurrir algo que estaba fuera de las normas. Una habilitación municipal no puede contradecir las leyes provinciales y nacionales” explayó sobre lo sucedido en una fiesta electrónica habilitada para 800 personas, “contradictoria a las prácticas para evitar el covid”.

Desde el gobierno provincial realizaron una fuerte crítica a los fiscales quienes no dieron órdenes a tiempo a la policía para prevenir este evento. “Hay denuncia formalizada previa a la realización del evento, una respuesta de los fiscales y luego consultas permanentes”, reconstruyó Lluma.

El funcionario señaló que ni el fiscal de Flagrancia ni el Regional ordenaron ninguna intervención.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario