Sabta Fe conectada
Santa Fe | Paritarias | UTA | Transporte

Arrancan las paritarias entre la UTA y la Fatac

Este jueves comienzan las paritarias entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Fatac, que agrupa a empresarios que dan servicios urbanos e interurbanos.

Desde las 13 de este jueves se lleva a cabo las paritarias entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación que nuclea a los empresarios que brindan servicios urbanos e interurbanos del interior del país (Fatac).

El encuentro se desarrolla en la Secretaría de Trabajo de la Nación luego de que UTA haya llegado a un acuerdo con los empresarios del transporte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Para más información: La UTA acordó un aumento salarial para los choferes

En ese sentido, se consiguió un aumento del 30% en el salario básico y el pago de una suma no remunerativa de $ 20.000 en tres cuotas mensuales.

Asimimos, desde la UTA informaron que el dinero correspondiente al mes de septiembre "será abonado el cuarto día hábil de noviembre".

En cuanto a la suma no remunerativa de $ 20.000, señalaron que se pagará $ 7.000 en el cuarto día hábil de noviembre, $ 7.000 en el cuarto día hábil de diciembre y los restantes $ 6.000 el 30 de diciembre de 2020.

En relación a las paritarias que participa el gremio local, el sector empresario marcó diferencias con el acuerdo firmado en Buenos Aires, ya que subrayon que la suba fue acordada en base a nuevos "aportes nacionales", cuyos recursos no son propios del interior.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario