Nacionales | Belgrano Cargas | Comodoro Py | Juicio Oral | Julio De Vido

Arrancó el juicio oral y público a Ricardo Jaime

Será juzgado por presunta defraudación a la administración pública, pagos indebidos y sospecha de sobreprecios en el funcionamiento del ferrocarril Belgrano Cargas.

Ricardo Jaime afronta desde hoy un nuevo juicio oral y público por presunta defraudación a la administración pública en la empresa de trenes Belgrano Cargas a raíz de pagos indebidos y sospechas de sobreprecios.

Jaime "habría impulsado el plan de obra con un adelanto injustificado y exceso del monto original" de la puesta en funcionamiento del ferrocarril Belgrano Cargas, por la cual se sospecha se pagaron más de 2 millones de pesos demás.

Junto al exsecretario de Transporte, son juzgados la esposa del fallecido sindicalista José Pedraza, Graciela Coria; el presidente del Belgrano Cargas, Ángel Stafforini;, el presidente de SOESA, Luigi Capelli, y el ex interventor en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Pedro Ochoa Romero.

El ex secretario, condenado a ocho años de prisión por la tragedia ferroviaria de Once a la que se sumó otra por dádivas, estuvo presente en la sala de audiencias tras ser trasladado desde el penal de Ezeiza donde está detenido desde abril de 2016 por otra causa.

El juicio se realizó en el salón ubicado en el subsuelo de los tribunales de Comodoro Py donde Jaime estuvo escoltado por miembros del Grupo Especial de Intervención del Servicio Penitenciario Federal, y ante el Tribunal Oral Federal 6.

Inicialmente, iba a tratarse de un mega juicio oral y público donde se iban a someter a juzgamiento varios hechos: uno por enriquecimiento ilícito contra Jaime y sus testaferros; otro donde está acusado junto al exministro de Planificación Federal Julio De Vido por la compra de trenes a España y Portugal donde se sospecha de sobreprecios; y otros dos expedientes por el delito de peculado.

Finalmente el Tribunal 6 sólo dio inicio al juicio por el hecho vinculado al Belgrano Cargas pues los demás en los que hay otros acusados, se pospuso porque Manuel Vázquez, exasesor de Jaime en la secretaria de Transporte, está con problemas graves de salud.

Dejá tu comentario