Nacionales | Ushuaia | Tierra del Fuego | Coronavirus

Arribaron turistas chinos a Ushuaia con poco control

Desembarcaron alrededor de 1.700 chinos.

En la capital fueguina de Ushuaia desembarcaron alrededor de 1.700 turistas chinos con poco control en su entrada.

Las personas llegaron abordo del crucero Grand Princess y no les examinaron ni siquiera su temperatura. Esto es preocupante teniendo en cuenta la pandemia del coronavirus que hay en el mundo.

En diálogo con Cadena 3, la ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judith Di Giglio, aseguró "si bien se intensificaron los controles que ya existían, hay indicación de aislamiento de toda persona que venga de países de riesgo. Todos los ciudadanos deben estar en aislamiento por 14 días en su domicilio. Los últimos vuelos internacionales fueron controlados. Desde Nación no recibimos vuelos pero la medida de cuarentena no llega a los turistas".

Por su parte, el vicepresidente del puerto, Miguel Ángel Ramírez, indicó que "con los viajes que vienen de más de 10 días, que ya vienen controlados, cualquier manifestación de febrícula o de tos, es identificado previamente. Más allá de eso el puerto tiene sus controles de prevención y siempre hay una declaración jurada que firma el capitán del barco conjuntamente con la gente de sanidad manifestando que los pasajeros no tienen ningún tipo de enfermedad infecto-contagiosa".

Dejá tu comentario