Deportes | Boca | Fútbol | Gustavo Arribas | Mauricio Macri

Arribas detrás de la salida de Mac Allister de Boca

El ex titular de la AFI tomó parte en la venta del jugador a través de un fondo en el que participa con un empresario chileno.

La salida de Alexis Mac Allister de Boca tiene un trasfondo político que no se agota en el estrecho vínculo de su padre con Mauricio Macri. La derrota del "Tano" Angelici en la conducción del club precipitó su salida, aunque la operación se completó en un entramado en el que participó el ex titular de la AFI Gustavo Arribas.

En medio de especulaciones por la venta anticipada de Mac Allister del club, se supo por fuentes al tanto de la negociación que su pase al Brighton de Inglaterra se hizo a través de un fondo en el que intervienen Arribas y Matías Ahumada, un empresario chileno que manejaba las cuentas extraoficiales del club.

"El negocio es venderlo barato al fondo y que después se aumente el valor sin cobrar todo al fútbol inglés", aseguró una fuente al tanto de la operación de blanqueo que beneficiaría los números del ex AFI, cuyo nexo con Boca fue durante los últimos años Andrés Ibarra, de importante influencia en el club en ambas gestiones de Angelici.

El senador radical Juan Carlos Marino, denunciado por abuso, siempre argumentó que la causa en la que finalmente fue sobreseído había sido armada por algunos funcionarios macristas en un grupo que integraban Arribas y Carlos Mac Allister, mostrando la conexión entre el padre del jugador de Boca y el ex líder de la AFI.

Se supo que la auditoría que encargó la nueva conducción de Jorge Amor Ameal actualmente investiga este tema, además de una cláusula excepcional de "lealtad" a un jugador de boca por 2.6 millones de dólares, que tiene un colateral armado.

Dejá tu comentario