de pie
Santa Fe | Daniel Arroyo | Omar Perotti | Santa Fe

Arroyo: "Vamos a comenzar a urbanizar los barrios populares de Santa Fe"

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, señaló que el convenio firmado en diciembre último con el gobernador Omar Perotti permitirá "iniciar las obras donde la provincia determine".

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, señaló esta mañana que el convenio firmado en diciembre último con el gobernador Omar Perotti permitirá “iniciar las obras donde la provincia determine” para avanzar en la urbanización de los barrios populares de Santa Fe. “En la emergencia, el objetivo clave es la asistencia alimentaria, pero la reconstrucción pasa por el lado del trabajo, la urbanización de los barrios, asistir la primera infancia y darles más oportunidades a los más jóvenes”, afirmó Arroyo.

Además, destacó la importancia del acuerdo con el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani, para financiar con unos 200 millones de pesos la remodelación y mejoras de trece Espacios de Primera Infancia (EPIs) en esa provincia.

“La escuela es el mejor lugar, el que tiene mayor legitimidad. Los dos temas que organizan una sociedad son la escuela y el trabajo. La escuela organiza el hogar y el trabajo a la sociedad”, dijo Arroyo en declaraciones a LT10 de Santa Fe.

La urbanización de los barrios populares está contemplada en la ley aprobada en 2018, que consiste en un registro de la existencia de 4400 barrios en todo el país donde viven 4 millones de personas hacinadas, sin servicios básicos.

“Se constituyó un fideicomiso para ejecutar obras de tres tipos: urbanizar -abrir calles, espacios públicos, el acceso al agua potable, en segundo lugar, el mejoramiento de viviendas, de los núcleos húmedos, mejorar cocinas y baños y la piecita de atrás para resolver el problema del hacinamiento. Y finalmente, lotes con servicios”, concluyó Arroyo.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario