de pie
Entrevista | Artistas | Santa Fe | Andrés Battistella

Artistas Autoconvocades: "Tenemos derecho a trabajar"

Amanda Miraflores, de Artistas Autoconvocades de Santa Fe, recordó que "fuimos uno de los últimos sectores a los que se les permitió trabajar en 2020".

Una de las representantes de Artistas Autoconvocades de Santa Fe, Amanda Miraflores, habló con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF acerca de la marcha que realizaron el pasado sábado en la capital provincial ante las restricciones impuestas para la actividad.

"Fuimos uno de los últimos sectores a los que se les permitió trabajar en 2020, y ante las nuevas restricciones decidimos autoconvocarnos. El sábado 1º de mayo nos reunimos más de 70 personas, manifestándonos con los protocolos correspondientes tal como venimos haciendo nuestros shows, nuestras clases, nuestras fechas", recalcó.

El reclamo tiene que ver básicamente con la necesidad de poder mantener nuestras fuentes de trabajo, como lo hacen los cultos y los bares El reclamo tiene que ver básicamente con la necesidad de poder mantener nuestras fuentes de trabajo, como lo hacen los cultos y los bares

Miraflores explicó que "caemos en el ejemplo de los cultos y los bares porque son justamente los sectores a los que les permiten el 30% de aforo. Músicos y músicas, por ejemplo, trabajamos mucho en el circuito de bares. Además de esto, tenemos una historia de precarización en el sector artístico y cultural y vamos también por ese reclamo".

"El último decreto del Gobierno es muy confuso, en un ítem dicen que se pueden mantener las actividades de las salas, centros culturales, cines a cielo abierto. Pero la realidad es que dos ítems después, es clarísimo cuando se expresa que las actividades artísticas y culturales están prohibidas", continuó.

Y para finalizar, dijo: "Tenemos derecho a trabajar, el amor al arte es trabajo no pago y el arte, sobre todo, es salud. Nuestra ciudad (Santa Fe) no está en situación de emergencia como Rosario y San Lorenzo, donde las medidas sanitarias son más duras. Hay cosas que no se están teniendo en cuenta, mucha gente que se está quedando sin trabajo".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario