Actualidad | Tucumán | Centros de Atención Primaria de Salud | Interrupción legal del embarazo

Arzobispo pidió "custodiar la vida del bebé" de la nena violada

El arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, reveló hoy la identidad de la niña de 11 años sometida a una cesárea en un hospital provincial, cuyo embarazo era producto del abuso sexual de la pareja de su abuela materna, e invitó "a los creyentes a custodiar la vida del bebé".

"Queridos hermanos les habla el padre Carlos, los invito a que podamos cada uno de nosotros comprometernos cotidianamente a custodiar toda vida humana, porque toda vida vale", afirmó el religioso.

Sánchez instó "a los creyentes a tomar conciencia y a cuidar al bebé" de la niña, de quien dio a conocer su identidad.

Lo importante es que "podamos convocarnos en la oración pero que también se convierta en un compromiso real de custodiar y defender toda vida humana, con pasión, valentía y mucha generosidad y entrega", concluyó Sánchez.

El último 5 de febrero, la madre de la menor de edad denunció en la Unidad Regional Este de Tucumán que su hija fue abusada sexualmente por la pareja de su abuela materna y solicitó la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), pedido que reiteró durante la atención médica.

carloss.jpg
Carlos Sánchez, Arzobispo de Tucumán
Carlos Sánchez, Arzobispo de Tucumán

La mujer llevó a la niña a un Centros de Atención Primaria de Salud (Caps) de la zona, donde le confirmaron el embarazo de 16 semanas, tras lo cual fue trasladada al hospital del Este, donde quedó internada, hasta la práctica que se le realizó anoche.

Dejá tu comentario