Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Facundo Astudillo Castro | Equipo Argentino de Antropología Forense | Fiscales

Aseguran que Facundo Astudillo Castro murió por "asfixia"

Según la perito de pare, Virgina Creimer, Facundo Astudillo Castro murió "por asfixia" y aseguraron que ya tienen "identificados a los asesinos" del joven.

La autopsia sobre el cadáver de Facundo Astudillo Castro estará pronto a conocerse. Igualmente, desde la querella dieron un adelanto sobre la causa de su muerte.

En diálogo con El Destape Radio, el abogado de la familia del joven asesinado, Leandro Aparicio, aseguró: "En teoría, lo de hoy sería un ateneo, donde todos los peritos de juntan, dialogan y arriban a una conclusión. Entiendo que hay un informe preliminar que se va a leer, cosa que me parece un poco irregular. Nuestra perito, si está de acuerdo, lo suscribirá en conjunto o si no está de acuerdo firmará un informe por separado".

Para más información: Encontraron un objeto de Facundo Astudillo Castro en el baúl del patrullero peritado

Asimismo, expresó: "Si ese informe que hace este equipo no va a tener en cuenta las huellas de las camioneta que para donde estaba plantado el cuerpo, la zapatilla intacta o que después aparecieron otros cadáveres en el lugar y que había una (patrullero Toyota) Etios de la Policía Comunal (bahiense) es un informe parcial que me dirá algo".

Sobre la causa de la muerte de Facundo, Aparicio contó que la perito de parte, Virgina Creimer, le dijo que "para ella, ha muerto por asfixia" y agregó que ya tienen "identificados a los asesinos de Facundo". Sin embargo, aclararon que esperan por la "información complementaria" que sustente la prueba.

Según la información de Télam, de la autopsia en el predio de la Ex Esma participarán los fiscales a cargo del caso, Santiago Ulpiano Martínez, Andrés Heim y Horacio Azzolín, como también todos los peritos.

Una fuente señaló que los expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) "realizarán una lectura completa del informe en el que se compila y articula el resultado de cada uno de los peritos de cada especialidad, luego se firmará y finalmente se hará entrega a la jueza".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario