Nacionales | Coronavirus | gobierno nacional | Productos Esenciales | Industria | Argentina

Aseguran que hay alimentos suficientes para proveer al país en la cuarentena

Debido a la ola de compras del fin de semana, desde COPAL garantizan la producción de alimentos pese al coronavirus

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) informó este lunes que "cuenta con capacidad de producción suficiente de alimentos y bebidas para proveer al país", lo que garantizaría el abastecimiento de víveres durante la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno ante la expansión del coronavirus.

Este fin de semana, muchos consumidores hicieron compras exageradas, con volúmenes comparables a las hechas durante las fiestas del año pasado.

Por eso desde Copal, que reúne a 37 cámaras de la industria de alimentos y bebidas de Argentina, pidieron a través de un comunicado "la responsabilidad de la sociedad a la hora de realizar sus compras" para que "no prime la ansiedad" y se pueda continuar con un normal abastecimiento de las góndolas.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, comenzó esta semana a implementar operativos de control en comercios para verificar el abastecimiento de productos y la evolución de los precios.

Además se implementaron medidas para financiar el incremento de la producción de alimentos y productos esenciales.

A la hora de hacer las compras, se recomienda ir con un listado concreto, de cantidades justas y necesarias de productos, para agilizar los tiempos y cooperar con el resto de la sociedad.

Dejá tu comentario