Distanciamiento 18 de junio 2020
Policiales | Gendarmería | Buenos Aires

Asesinaron a un jefe de Gendarmería en un intento de robo

El comandante principal fue asesinado cuando regresaba en bicicleta a su vivienda en la localidad bonaerense de Zárate. Dos detenidos.

Este martes por la noche, asesinaron a un jefe de Gendarmería Nacional que regresaba en bicicleta a su vivienda en la localidad de Zárate, provincia de Buenos Aires.

Efectivos de la Comisaría 1ª acudieron al lugar tras escuchar tres detonaciones de arma de fuego. Al llegar, encontraron al hombre baleado tirado en el suelo, con una mochila negra en su espalda y encima de él una bicicleta.

La víctima fue identificada como Marco Antonio Castillo, de 46 años. Era comandante principal de Gendarmería Nacional y jefe del Escuadrón Zárate-Brazo Largo.

Los agentes constataron que falleció producto de la gravedad de las heridas de bala recibidas.

Dos jóvenes de 16 y 19 años fueron detenidos acusados de ser los presuntos asesinos. El mayor de edad tenía una campera con manchas de sangre que podría haber sido usada en el hecho, el menor tenía cinco balas calibre 22.

En el caso interviene en la causa la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 del Departamento Judicial de Campana-Zárate.

El hecho es investigado en principio por un homicidio seguido de un intento de robo, aunque los uniformados no descartaron ninguna hipótesis.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario