Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Coronavirus | Argentina | Dengue | Entrevistas | vacunas

Así afrontan las prepagas al coronavirus

BAE Negocios dialogó con distintas prepagas del país.

En Argentina se registró el primer caso de coronavirus y esto despierta un nuevo interrogante sobre como actúan las prepagas ante esta epidemia.

Desde BAE Negocios hicieron varias entrevistas a las principales prepagas para quitar el manto de incertidumbre que existe frente a esta situación.

En este sentido, desde OSDE comunicaron "todavía no tenemos una normativa específica sobre la cobertura, es lo mismo que cualquier patología. En caso de requerir internación se cubre el 100% en todos los establecimientos contratados y en ambulatorio con las mismas normas que otras enfermedades. Todavía no hay vacunas disponibles".

La directora general de BASA, Alicia Canga, contestó que "es una infección respiratoria viral que puede agravarse de acuerdo a los grupos etarios y a las patologías de base, pero está todo cubierto. Así sea que requieran una atención en terapia intensiva o en clínica médica si se complica o agudiza el virus".

Luego se le consultó que sucede en el caso de una persona con coronavirus que quiere afiliarse a la prepaga, a lo que Canga respondió: "en el caso de BASA Salud, no tienen ningún tipo de restricción de cobertura ni se considera tomar a la infección por coronavirus como una limitante para el ingreso de afiliados. No constituye una carencia, cualquier persona se puede afiliar y tendrá la cobertura".

Desde el 0810 para los afiliados de Galeno aseguraron que "la cobertura es igual a la de cualquier otra patología, por ejemplo dengue u otra enfermedad. No tenemos ninguna limitación".

Otra de las prepagas entrevistas fue Swiss Medical Center, que señalaron que "todos los planes cubren el coronavirus, se trata como cualquier clase de infección. Además, a todo paciente con sospechas de enfermedad se le entrega un barbijo N95. Todas las clínicas y los sanatorios están preparados. Donde quede internado el paciente luego de dar positivo, es una resolución de las autoridades sanitarias, es un tema de salud pública".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario