Actualidad | Córdoba

Así cayó la avioneta en La Cumbre

Las dos mujeres que estaban en la aeronave se encuentran internadas en grave estado.

Una mujer que piloteaba una avioneta y su acompañante resultaron gravemente heridas al caer la aeronave en la localidad cordobesa de La Cumbre, en el valle de Punilla.

El hecho ocurrió el domingo pasadas las 19 cuando, por causas que aun no fueron establecidas, la avioneta cayó a unos 300 metros del comienzo del sendero de ascenso al Cristo Redentor.

La piloto Valentina Ulver (55) y su acompañante Ana María Gandi (53), ambas de Córdoba, se encuentran internadas en un centro asistencia de la capital local como consecuencia de las quemaduras y politraumatismos varios.

La avioneta LV-S043 partió desde el aeródromo Coronel Olmedo, en la ciudad de Córdoba, y cayó en la serranía de los alrededores del Cristo Redentor.

Una mujer que piloteaba una avioneta y su acompañante resultaron gravemente heridas
Una mujer que piloteaba una avioneta y su acompañante resultaron gravemente heridas

"Fue una desgracia pero dentro de todo con mucha suerte porque las mujeres pudieron ser rescatadas y se encuentran fuera de peligro internadas en el Hospital Córdoba", confirmó Rubén Ovelar, el intendente de La Cumbre.

Y continuó: "Las primeras curaciones se le hicieron aquí en el hospital municipal de La Cumbre y luego las trasladamos. A la medianoche me comuniqué con el director del Hospital Córdoba que me informó que se encuentran fuera de peligro; una tiene 77 por ciento de quemaduras en el cuerpo y la otra en el 35 por ciento".

avione.jpg

Ovelar describió que en el momento del impacto "una de las tripulantes logró salir por sus propios medios, a la otra se la ayudó a salir y segundos después la nave explotó como sucede en las películas".

A causa de esta explosión se produjo un incendio en el que trabajaron dotaciones de bomberos de La Cumbre, Los Cocos, Capilla del Monte y Villa Giardino, que a las pocas horas lograron controlarlo.

Dejá tu comentario