Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | TN | Mauricio Macri | AFI

Así cubrió TN las detenciones de ex funcionarios y espías macristas

El canal de noticias TN, identificado con el macrismo, ejerció una particular cobertura en torno a las detenciones de este martes.

La señal de noticias Todo Noticias (TN), identificada por sus posturas cercanas a lo que fue Cambiemos y hoy es Juntos por el Cambio, se vio obligada en la mañana de este martes a informar sobre la detención de ex funcionarios y espías de la gestión de Mauricio Macri.

La curiosidad: TN eligió hablar de "presunto espionaje ilegal" mediante sus zócalos durante toda la jornada. En este caso, la presunción de inocencia es un valor para el medio.

Te puede interesar: Prohiben salir del país a tres ex funcionarios de Macri

Cabe destacar que el marco de la causa por el presunto espionaje ilegal perpetrado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno de Mauricio Macri, detuvieron a la ex secretaria de Documentación Presidencial de la gestión pasada, Susana Martinengo.

Además, también arrestaron al ex jefe de Contrainteligencia de la AFI, Diego Dalmau Pereyra, a los ex agentes de la central de inteligencia, Jorge Sáez y Leandro Araque, a Emiliano Matta, Andrés Rodríguez, Gustavo Ciccarelli, Juan Carlos Rodríguez, Jorge Ochoa, María Sáez, María Fermani, María Mercedes Funes Silva, Denisse Tenorio y Daiana Baldassarre.

Más tarde, fueron detenidos Javier Bustos, Jonathan Nievas, Martin Terra, Dominique Lasaigues, Mariano Flores.

La detención de estas 22 personas fue dictada por el juez fuederal de Lomas de Zamora, Federico Villena, a cargo de la causa de espionaje ilegal a periodistas, políticos, sindicalistas y empresarios.

Dejá tu comentario