Sabta Fe conectada
Deportes | Copa Libertadores | Copa Sudamericana | Recopa

Así quedaron las llaves de la Copa Libertadores

El sorteo de la fase final de la Libertadores determinó que Boca se medirá ante el Inter de Porto Alegre y River frente a Athletico Paranaense. Además, Racing jugará con el campeón Flamengo.

El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores de América determinó que los tres equipos argentinos que participan (Boca, River y Racing) se medirán ante conjuntos brasileños en la siguiente fase. Lógicamente, la nota saliente que quedó determinada es que no podrá haber Superclásico hasta la final del certamen.

Boca, el mejor clasificado de los tres, se verá las caras ante el Inter de Porto Alegre, que tiene en el argentino Andrés D'Alessandro, ídolo de River, a su gran emblema.

River, en tanto, jugará en octavos de final frente a un "viejo conocido": Athletico Paranaense, equipo al que venció el año pasado en la definición de la Recopa Sudamericana.

En principio, el que peor parte se llevó de los tres fue Racing, a quien la suerte del sorteo le determinó que deberá jugar nada menos que frente a Flamengo, el último campeón del certamen. Para colmo, en caso de superar esta llave, se cruzará con el ganador del cruce entre Boca e Inter.

Así quedaron las llaves de la Copa Libertadores:

Embed

Los partidos de ida de octavos se jugarán entre el 24, 25 y 25 de noviembre y las revanchas están previstas para el 1 y 2 de diciembre.

La Sudamericana también definió su cuadro

El sorteo llevado a cabo en Luque, Paraguay, también definió la próxima fase de la Copa Sudamericana, que cuenta con seis representantes argentinos y que presentará precisamente un duelo entre Independiente y Atlético Tucumán como "plato fuerte".

En tanto, Unión de Santa Fe se medirá con Emelec de Ecuador y la serie comenzará en el "15 de Abril" y se definirá en tierra ecuatoriana. Por su parte, Defensa y Justicia, que quedó fuera de la Copa Libertadores, chocará con Coquimbo de Chile, que por primera vez compite en la Sudamericana.

El sorteo también determinó que Lanús -que ganó la competición en 2013- se enfrente con San Pablo de Brasil, que viene de quedar eliminado de la Copa Libertadores a manos de River y Liga de Quito de Ecuador.

A su vez, Vélez lo hará con Peñarol de Uruguay, en un duro choque que se iniciará en el estadio José Amalfitani y se definirá en tierras orientales.

Así quedaron las llaves de la Copa Sudamericana

Embed

La Copa Sudamericana volverá a disputarse a partir del 27 al 29 de octubre, en los partidos de ida, y del 3 al 6 de noviembre en los cruces de vuelta.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario