Internacionales | Alberto Fernández | España | Frente de Todos | Comercio | Argentina

Así retrataron los medios españoles la visita de Alberto Fernández

Las valoraciones por parte de la prensa española fueron positivas.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, recorrió España, donde se reunió con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Por esta gira por el país europeo, los medios españoles retrataron la visita del candidato presidencial de forma positiva.

Por su parte, el sitio El País escribió "Alberto Fernández vende moderación en España y promete pagar las deudas".

En la nota periodística, los periodistas Carlos Cué y Erika Rosete indicaron que "el mensaje que traslada el candidato en estas citas es claro, según su entorno: él no es un líder populista latinoamericano al estilo de Hugo Chávez, sino un peronista pragmático dispuesto a saldar las deudas que ha contraído el país pero también a renegociarlas para que su pago no hunda la economía. Y su entorno asegura que el viaje ha sido un éxito".

En cuanto al diario ABC destacó en su publicación que "Argentina dará seguridad a las inversiones extranjeras".

Asimismo, Fernández le dijo a ese medio que "España ha sido siempre el principal inversor que tuvo Argentina. Nunca debemos olvidarlo".

El sitio La Vanguardia habló sobre la reunión entre Pedro Sánchez y el postulante del Frente de Todos. En este sentido, el título de la nota fue "Pedro Sánchez y Alberto Fernández subrayan necesidad de apoyar libre comercio".

Por otro lado, el diario económico Expansion.com hizo foco sobre la reunión que tuvo el candidato a presidente junto a la titular del Banco Santander, Ana Botín.

La nota fue titulada así "Botín reafirma al candidato peronista Fernández el compromiso de Santander con Argentina" y se señaló que la empresaria financiera contó que la sensación que tuvo luego de terminar el encuentro fue de que Fernández "buscará devolver al país la tranquilidad con políticas consistentes".

Dejá tu comentario