Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | Fútbol | Colón | Unión

Así sería el regreso del fútbol argentino

Si la pandemia del coronavirus lo permite, el regreso del fútbol argentino sería el 27 de septiembre con el comienzo de la competencia.

El regreso del fútbol argentino ya tiene estipulada de comienzo, aunque todo estará sujeto a lo que suceda con la pandemia del coronavirus.

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) ya dio detalles acerca de su primera competencia con fecha de inicio el 27 de septiembre y con jornada de final el 22 de diciembre. El certamen contará con 13 fines de semanas, teniendo en cuenta las fechas FIFA.

Cabe mencionar que la vuelta del fútbol argentino contemplará el clásico santafecino entre Unión y Colón, el cual se disputará en el estadio de este último.

La competencia consta de una zona de clasificación, la cual cuenta con seis grupos de cuatro equipos cada uno. Asimismo, habrá siete partidos por zonas, que serán ida y vuelta entre los integrantes de cada grupo y habrá una fecha de clásicos.

Luego los dos primeros de cada zona clasificarán a la Copa Campeonato. La misma tiene consta de dos grupos compuestos de seis equipos cada uno. Los partidos serán cinco y pasarán a la final el primero de cada zona. De ese cotejo final, el ganador clasificará a la Copa Libertadores de 2021.

Para más información: Conmebol aceptó correr 2 días el debut de los argentinos

En el escrito a modo de boceto que tiene la LPF, se señaló que se necesitarán como mínimo seis semanas de entrenamientos a partir de mediados de agosto.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario