Nacionales |

Así estafaba el hermano de Fabián Perroni, el jefe de la Policía Bonaerense. 3 de febrero de 2018 (Clarín-Derf)


Fabio Maximiliano Perroni, de 38 años, está detenido tras ser acusado de presunto tráfico de influencias y estafas.


Fabián Perroni, jefe de la Policía Bonaerense, denunció a su propio hermano, Fabio Maximiliano Perroni. Lo hizo tras recibir pruebas concretas de que el acusado cometió los delitos de presunto tráfico de influencias y estafas. En audios que se dieron a publicar, se lo escucha negociar con oficiales ante los que se presentaba con una tarjeta donde figuraba como "F. Perroni".


Al describir la supuesta maniobra fraudulenta que hacía su hermano, el comisario general explicó a los medios: "Aprovechando la situación de ser mi hermano y el rol que cumplo yo, ofrecía arreglar sumarios o vender seguros al personal policial. Les ofrecía asegurar sus armas reglamentarias por si en algún momento las perdían o tuvieran alguna situación y obviamente todo esto a cambio de dinero. Era una situación que él quería aprovechar para beneficio propio".


El hombre más importante de la Bonaerense recibió el respaldo del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y de la gobernadora, María Eugenia Vidal. "El ministro Ritondo me apoyó. Él es un hombre con mucha experiencia, él sabe de mi transparencia y no dudó un segundo en apoyarme".


Sobre la decisión de denunciar a su hermano, de quien está distanciado hace muchos años, expresó: "Me duele, pero no puedo ser cómplice".

Dejá tu comentario