Santa Fe | Entrevistas | Ministerio de Salud de Santa Fe | Medidas de fuerza | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Santa Fe

Asistentes Personales: "Tenemos nulos derechos laborales"

La Asamblea de Asistentes Personales Precarizados reclamó frente al ex Hospital Italiano y exigió por el pase a planta: "Trabajamos bajo el régimen del monotributo", explicó Lucía Fernández.

Asistentes personales de la Subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, se concentraron el pasado miércoles en el ex Hospital Italiano para reclamar por la precarización laboral que sufren.

Lucía Fernández (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

"Nos concentramos como Asamblea de acompañantes precarizadas autoconvocadas debido a los nulos derechos laborales que tenemos. Somos profesionales que trabajamos bajo el régimen del monotributo", explicó Lucía Fernández, una de las asistentes autoconvocadas.

Dentro del pliego de reivindicaciones que pedimos, y por el cual pedimos una audiencia a la Ministra que no fue respondida, se encuentra el pago de salarios adeudados del año 2018

Fernández comentó: "Exigimos el pase a planta como horizonte, y la actualización de los honorarios que no tienen correlato con lo que vale hoy una canasta básica. No tenemos injerencia sobre paritarias, no tenemos cláusula gatillo, lo que cobramos son tarifas que bajan de Nación y ni se discuten".

"Una compañera nuestra por ejemplo no puede gozar de su licencia por maternidad. Nos encontramos a partir de las redes sociales y nos fuimos organizando, ya que las asistentes trabajamos de manera independiente con cada uno de los pacientes" resaltó a su vez.

"No han salido a respondernos, por eso seguimos organizándonos. Es importante tener en cuenta que el día 21 de mayo, frente a Casa de Gobierno, ATE convoca a la asamblea de todos los contratados monotributistas precarizados de la provincia, de todas las reparticiones. Es importante que todos puedan asistir", culminó.

Dejá tu comentario