Nacionales | Chubut | Docentes | Empleados públicos | crisis | gobierno nacional

Asueto y dos días de duelo en Chubut

Así lo declaró el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni.

En un contexto de protestas, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, declaró asueto para empleados públicos y dos días de duelo por la muerte de dos docentes en un siniestro vial.

Leer más: Paro nacional por la muerte de dos docentes en Chubut

A través del canal oficial de la provincia, el mandatario chubutense aseguró que "hoy la provincia de Chubut está de duelo. Quiero solidarizarme con todos los familiares y amigos de los docentes de Chubut por el lamentable fallecimiento de las dos docentes en un trágico accidente vial, ocurrido en el día de ayer y elevando una oración también por los acompañante que están en recuperación".

Luego hizo hincapié en los reclamos salariales por parte de los docentes al manifestar "este gobernador respeta el reclamo y las manifestaciones que ocurrieron ayer de manera pacífica y que lamentablemente este derecho que tienen todos los trabajadores se vio enlutado por el trágico accidente".

En este sentido, Arcioni expresó que "las puertas de este gobierno siempre estuvieron abiertas al diálogo y van a seguir abiertas a esta paz social que todos los chubutenses nos merecemos. Por eso también no vamos a dejar de reclamar al gobierno nacional que nos envíen los fondos prometidos para poder salir de esta crisis".

Cabe recordar que empleados estatales también están reclamando porque cobran su sueldo en cuotas y además, en el medio de este clima caótico el gobernador envió un proyecto a la Legislatura de Chubut para aumentarse su sueldo y el de los funcionarios en un 100%.

Dejá tu comentario