Santa Fe | Universidad Nacional de Rosario | Omar Perotti | Miguel Lifschitz | Mónica Fein | Pablo Javkin | Santa Fe

Asumió Bartolacci en la UNR

El licenciado en Ciencias Políticas tomó juramento como nuevo rector, en reemplazo de Héctor Floriani y por los próximos cuatro años. Invitó a "imaginar una universidad más democrática y transparente".

En la mañana de hoy, en el Espacio Cultural Universitario (ECU), ubicado en San Martín 750, se llevó a cabo el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Rosario.

El licenciado en Ciencias Políticas, Franco Bartolacci, y el odontólogo Darío Masía, asumieron como nuevo rector y vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Bartolacci desempeñará el cargo que deja Héctor Floriani hasta 2023, e invitó a todos los presentes a imaginar “una universidad moderna, de excelencia, popular y feminista”.

En el acto estuvieron presentes como invitados especiales, entre otras autoridades, el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, el gobernador electo Omar Perotti, la intendenta de Rosario Mónica Fein, y el intendente electo Pablo Javkin.

En uno de los momentos destacados de la jornada, el rector saliente, Héctor Floriani, le tomó juramento a su sucesor, Franco Bartolacci, exdecano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Bartolacci fue elegido por la Asamblea Universitaria para conducir la Universidad durante el período 2019-2023 y lo acompañará, como vicerrector, el decano de Odontología, Darío Masía.

“Soy hijo de una familia trabajadora de San Jorge y soy hijo de esta casa, de la universidad pública y reformista”, dijo Franco Bartolacci al comienzo de su discurso.

“Llego a este lugar con convicciones y con compromiso; lo quiero invitar a hacer posible una universidad moderna e innovadora, de excelencia y popular, más democrática y transparente, inclusiva, diversa y feminista”, destacó.

Asunción Autoridades 2019 | 2023
Asunción Autoridades 2019 | 2023 UNR

Dejá tu comentario