Nacionales | Héctor Olivares | UCR | Miguel Yadón | Patricia Bullrich | Entre Ríos | Congreso | La Rioja | Mafias | Ministerio de Seguridad

Ataque a Olivares: Venganza, la principal hipótesis

Ya hay cuatro detenidos por el hecho, donde es asesinado Miguel Yadón, mientras que el Diputado Héctor Olivares sigue en estado crítico. Investigan si fue una "venganza gitana".

Las cámaras de seguridad muestran a dos hombres que los aguardaban a metros del Congreso Nacional dentro de un auto estacionado, y se los ve accionar con total libertad. Entre las principales hipótesis gana fuerza la de una venganza personal contra Miguel Yadón, el funcionario provincial.

0036623818.jpg
Detención de Juan Jesús Fernandez, en Concepción del Uruguay.
Detención de Juan Jesús Fernandez, en Concepción del Uruguay.

Mientras el diputado Olivares se debate entre la vida y la muerte, y el cuerpo de su asesor, será sometido hoy a la autopsia. El principal acusado, Juan Jesús Fernández, fue detenido en la provincia de Entre Ríos. Así lo expresaba la ministra de seguridad, Patricia Bullrich en su cuenta de twitter:

Embed

Se trata de la cuarta detención ya que con anterioridad fueron apresados el cuñado de Fernández, llamado Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona, quien estaba autorizado a conducir el Vento en el que se hallaban los homicidas; otro familiar de la esposa de Fernández; y además la hija del acusado, quien habría facilitado la fuga de su padre.

También, la ministra dijo ayer en una rueda de prensa que "el objetivo concreto" del ataque fue el asesor de Olivares (61), Miguel Yadón (58), quien recibió cuatro disparos, y consideró que lo sucedido "es una constatación de las mafias" que trabajan en el país, aunque aclaró que el móvil del ataque "aún no está claro".

Sin embargo, anoche el director de Inteligencia del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, aseguró que "el móvil político es el menos probable".

Principal Hipótesis

Esta madrugada, dos altas fuentes con acceso a la investigación confirmaron la principal teoría que manejan los investigadores hasta el momento: Yadón habría tenido un vínculo con la pareja de Rafael Cano Carmona (ya detenido), una joven mujer de la comunidad gitana, lo que motivó el ataque.

Lo cierto es que, fue un crimen con muy poco razonamiento, ya que todas las cámaras de seguridad registraron el hecho, incluidas las del estancamiento donde dejaron el auto cuando huyeron.

Dejá tu comentario