Sabta Fe conectada
Internacionales | Ataque | Francia | Emmanuel Macron

Ataque terrorista en Francia deja tres muertos

En Francia, más precisamente en la ciudad de Niza, un ataque terrorista en una iglesia dejó como saldo tres víctimas fatales.

Este jueves se produjo un ataque terrorista en Francia, más precisamente en Niza, en una iglesia que dejó como saldo tres muertos.

Resulta que un hombre con un cuchillo mató a un hombre y una mujer dentro de la basílica, mientras que la tercera víctima se encontraba grave y pese a haber huído, falleció poco después en un bar. Además, hubo varias personas acuchilladas.

La fiscalía antiterrorista francesa ya abrió una investigación tras el ataque por "asesinato e intento de asesinato vinculado a una empresa terrorista" y "conspiración criminal terrorista".

En cuanto al atacante, el mismo también resultó herido por la intervención de la policía, y por tal motivo, tuvo que ser trasladado a un hospital.

Este hecho de extrema gravedad se produce en un contexto caldeado, ya que hace dos semanas en Conflans-Sainte-Honorine un profesor, Samuel Party, fue decapitado por haber exhibido en clase caricaturas del profeta Mahoma.

Sobre el acontecimiento en Niza, a través de su cuenta de Twitter, el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, aseguró que habrá una "reunión de crisis", que contará con la participación del presidente Emmanuel Macron.

Embed

Por su parte, el alcalde de la ciudad costera, Christian Estrosi, manifestó que Francia tiene que actuar para "eliminar el islamofascismo" y pidió que todas las iglesias de la ciudad sean puestas bajo vigilancia policial o cerrados. De acuerdo al testimonio del mandatario, el victimario enunció en reiteradas ocasiones la leyenda "Ala Akbar" ( Alá es el más grande).

Desde la Conferencia de Obispos de Francia (CEF) consideraron como "incalificable" el ataque y dijo que "los cristianos no deben convertirse en un símbolo a destruir".

Asimismo, el delegado general del Consejo Francés de la Fe Musulmana (CFCM), Abdallah Zekri, habló con la AFP e indicó: "Solo puedo condenar enérgicamente la cobardía de este acto contra personas inocentes".

Para más información: Coronavirus: Francia vuelve a la cuarentena total

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario