Santa Fe | Espectáculos | Rosario | Turismo

"Atardeceres en el Río": nuevo ciclo con variadas propuestas

El Ministerio de Cultura dio inicio a las actividades del año del espacio ubicado en el Mercado de Frutos Culturales.

Este domingo, reabrió sus puertas el Mercado de Frutos Culturales con una variante interesante de propuestas para toda la familia.

El espacio tiene en uno de los galpones que conforman la Franja del Río, en la costa central de Rosario, y ya fue visitado por más de 3 mil personas en su reapertura.

Al respecto, Leilén Bouchet, secretaria de Políticas Culturales de la cartera que conduce Jorge Llonch, explicó: “Es una alegría enorme poder compartir con las familias rosarinas la reapertura del Mercado de Frutos Culturales. Acá se pueden encontrar ofertas de productores rosarinos y de la región de lo más variado: del campo del diseño, del arte y también de la gastronomía”.

Y agregó: “Es importante que estos espacios se conviertan en lugares de encuentro para toda la familia, en torno a una actividad cultural. El Mercado estará abierto los sábados, domingos y feriados de 18.30 a 22.30 y los domingos se suma el ciclo Atardeceres en el río, que empieza temprano con una propuesta para toda la familia, con espectáculos para niños y más tarde se suman actividades más orientadas a jóvenes y adultos”.

“Desde el Ministerio de Cultura estamos convencidos del talento y la creatividad de nuestros artesanos y productores, por eso impulsarlos, visibilizarlos y vincularlos entre sí y darles nuevas oportunidades para abrirse cada vez nuevos mercados, significa un paso muy importante para ellos y también para toda la comunidad, desde el punto de vista del turismo y también desde lo productivo, ya que para muchos es una oferta y una salida laboral”, sostuvo Bouchet.

Mercado de Frutos Culturales

El Mercado de Frutos Culturales cuenta con espacios para recorrer, lugares de encuentro, sitios para habitar. Se puede adquirir a productores locales desde indumentaria, objetos y accesorios, sellos editoriales y discográficos, hasta flores y plantas, productos de almacén artesanales, juguetes y vinilos. Son 37 puestos donde emprendedores muestran y comercializan su producción material.

Domingo 16

La próxima semana, a partir de las 20, se podrá disfrutar de Ilustrasónicos, un espectáculo que combina en vivo dos disciplinas artísticas: la pintura y la música. Se basa en la realización de una obra plástica, inspirada y relativa a la música que la banda ejecuta en vivo (covers de The Beatles). Mientras se interpretan los temas, el pintor va realizando la pintura ilustrativa, logrando conjugar armónicamente un espectáculo tanto visual como musical.

Los integrantes de Ilustrasónicos son Nico Boixader (ilustración y percusión), Rodrigo Zacarías Both (piano), Marcelo Sali (batería), Marcelo Rossia (bajo), Darío Serpi (saxo tenor y flauta traversa).

Al finalizar esa performance, volverá a presentarse la DJ Guardiana de la Bahía.

Dejá tu comentario