Santa Fe | Entrevistas | ATE Santa Fe | ATE | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Casa de Gobierno

ATE marchó por el pase a planta de contratados

"Hay contratos fijados en 13 mil pesos y sin claúsula gatillo, para compañeros que cumplen la misma función que la del trabajador de planta", denunció Sergio Tirelli, secretario gremial de ATE Santa Fe.

"Continuamos con este reclamo por el pase a planta de los compañeros contratados. Ya desde el año pasado venimos instalando el tema, y hemos tenido una Asamblea General por el asunto en Rosario la semana pasada. Como se había acordado, hoy (martes) ante Casa de Gobierno realizamos la Asamblea de los compañeros de zona centro-norte" comentó Sergio Tirelli, de ATE Santa Fe, este martes por la mañana.

Sergio Tirelli (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

Es el reclamo justo y genuino de compañeros precarizados que cumplen con sus trabajos en hospitales, escuelas, administración central, Desarrollo Social y distintos ministerios

Y amplió: "El relevamiento nos da alrededor de 1600 compañeros a nivel provincial que se encuentran en esta situación. Son contratos precarizados y algunos de ellos tienen hasta 4 o 5 años de antigüedad, cuando se marca que tras un año con tareas asimiladas a la de los compañeros de planta corresponde el pase".

"Hay contratos fijados en 13 mil pesos sin cláusula gatillo, por supuesto. Mientras tanto esa persona cumple la misma función o similar a la del compañero de planta" detalló Tirelli.

Ante esto, "estamos visibilizando el reclamo, profundizándolo, algo que ya planteamos en la paritaria central y estuvo en el temario. Lo salarial lo acordamos pero esto no. Vamos hacia un plenario provincial donde se decidirán las medidas a tomar en torno a este conflicto, si se inician acciones de fuerza", concluyó.

Dejá tu comentario