Santa Fe | Docentes | movilización | Paritarias | Rosario | ATE

ATE Rosario para y se moviliza el 2 de Marzo

Las medidas de fuerza se enmarcan en la insatisfacción del gremio ante la propuesta del Gobierno Provincial en paritarias.

Mediante un comunicado y tras la propuesta del Ejecutivo en las negociaciones paritarias docentes que no conformaron al sector, Desde ATE Rosario confirmaron que paro y movilización desde el 2 de Marzo.

La nota explica que “ante la propuesta irrisoria realizada al sector docente y la falta de convocatoria a mesa paritaria a los estatales, ATE Rosario realizará un paro en todos los sectores y niveles el día lunes 2 de marzo. Movilizará en unidad con otros gremios, desde las 10.00 horas partiendo de Plaza 25 de Mayo. El sector de Asistentes Escolares, realizará una medida por 48 horas y plenario el martes. Así fue confirmado a este medio por la referente rosarina Lorena Almirón.

El malestar en todos los gremios provinciales se hizo notar tras la reunión realizada en la capital provincial entre el gobierno y el sector docente. Por eso, ATE Rosario lanzó la medida por 24 horas que afectará a todos los niveles y sectores. En el caso del sector salud, se sostendrán guardias mínimas.

Por su parte, el sector provincial mayoritario dentro de la ATE que es Asistentes Escolares, realizará un paro de 48 horas, otorgando ración de emergencia en comedores. Además, se realizará un plenario el martes a las 09.00 horas en la sede de San Lorenzo 1879”.

Dejá tu comentario