Nacionales |

ATE y la CTA Autónoma convocaron a un paro nacional para el 15 de febrero.08 de febrero de 2018 (PA - DERF)


Se adelantarán a la medida convocada por la CGT para el 21 del mismo mes aunque también analizan sumarse a la convocatoria de Hugo Moyano· La jornada de protesta es para repudiar los despidos en el Estado, principalmente en el INTI, y reclamar la reincorporación de los trabajadores despedidos.

 

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Autónoma que conduce Pablo Micheli convocaron a un paro nacional para el 15 de febrero, una semana antes de la jornada de protesta y movilización que decretó la Confederación General del Trabajo y el líder camionero Hugo Moyano.

El sindicato se solidarizó con "los 250 cesanteados" en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en el marco de "una amplia demostración de unidad para visibilizar las luchas contra el ajuste en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la mina de carbón de Río Turbio, el Hospital Posadas y el Ballet de Danza".

El Paro tendrá como modalidad marchas y cortes de rutas en todo el país. En la zona metropolitana se realizarán caravanas desde el INTI, Hospital Posadas, Puente Pueyrredón y Ezeiza que confluirán en el centro de la Capital Federal.

Dejá tu comentario